martes, 20 de septiembre de 2016

DIF Huixtla Fomenta Talleres Dirigidos a Adolescentes en Periodo de Gestación

German Bravo
 
Huixtla, Chiapas. Septiembre 20 del 2016.- En el ejido Francisco I. Madero, el área de Protección a la Infancia del sistema DIF municipal que preside la ingeniero Tere León de Palomeque, se dio inicio a Taller Atención del Embarazo en Adolescentes”, esta actividad en conjunto con la Unidad Médica Rural del esta comunidad a cargo del médico Elías Lorenzana Merlín.

Con el objetivo de brindar atención e información a mujeres adolescentes que se encuentran en etapa de gestación el sistema DIF local implementó el taller para llevar un control efectivo del embarazo, afirmó el titular de protección a la infancia Rafael López Pérez.
Destacó que para evitar el mal desarrollo y enfermedades en los recién nacidos es necesario que las madres lleven un estricto control, alimentación balanceada y seguimiento prenatal, esto también les servirá para en su tiempo y acorde a los programas que impulsa el sistema DIF Estatal que encabeza la señora Leticia Coello de Velasco, puedan tener acceso a estos beneficios, tales como Maternidad Segura, entre otros en que hasta los infantes pueden recibir.

Enfatizó que estas acciones preventivas redundan en una mejor calidad de vida para las familias huixtlecas especialmente quienes viven en situación vulnerable, precisó que gracias a las gestiones realizadas por parte de la presidenta municipal del DIF Tere León de Palomeque, se brinda atención directa en las comunidades, así como se hacen entregas de diversos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario