domingo, 25 de septiembre de 2016

DIF Huixtla Entrega 443 Paquetes de Programa Asistencia Alimentaria

Apoyo Social, nuestro compromiso. Teresa León de Palomeque.
German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre 22 del 2016.- Gracias a los programas sociales que impulsa el sistema DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco, se llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios con la finalidad de minimizar casos de desnutrición en madres en periodo de gestación y menores de 5 años no escolarizados.
Esta acción se realizó en las instalaciones del DIF municipal por parte de la presidenta de este sistema, la ingeniero Teresa León de Palomeque, destacó que los programas Maternidad Segura y Niños Menores de 5 años no Escolarizados, consiste en la entrega de un paquete alimentario que permita a la mujer embarazada o lactante, niñas y niños el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos o tres meses, con la finalidad de contribuir en la salud - nutrición de la madre, del bebé y niños, con ello erradicar la desnutrición de los menores en Chiapas.
Precisó que con el programa Niños Menores de 5 años se otorgaron 364 paquetes alimentarios, mientras que en Maternidad Segura se entregaron 79 paquetes con alimentos, en suma fueron 443 las y los beneficiados, ante estos hechos, la titular del DIF Huixtla Teresa León de Palomeque, agradeció al jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por estas acciones que benefician a la población con grado de vulnerabilidad.
Destacó que aunado a estos programas sociales estatales, a nivel local se realizan talleres para brindar atención e información a mujeres adolescentes embarazadas con el objetivo de hacer conciencia en la importancia del control prenatal para el buen desarrollo de los bebes y salud de la madre, a través de los cuidados y la buena alimentación.
Reconoció el respaldo de las autoridades estatales y del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, mismos coadyuvan para que estos beneficios lleguen a los hogares que lo necesitan de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario