martes, 13 de septiembre de 2016

Clausuran dos bares en Tuxtla; en uno localizan a víctima de trata originaria de Honduras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezó un operativo interinstitucional en bares y logró la clausura de dos establecimientos que operaban de forma irregular en Tuxtla Gutiérrez.

La Procuraduría de Chiapas indicó que luego de una inspección ministerial, se realizó la suspensión de dos inmuebles tras detectar diversas irregularidades, entre ellas, violación de giro comercial, no tener condiciones físico sanitarias que cumplan los requisitos mínimos de higiene en cocina y baños, la falta de licencia de funcionamiento y la posible comisión del delito de Trata de personas.
Los bares clausurados son “Chavos VIP”, ubicado en la 5ª. Poniente Sur número 1162 en la colonia San Francisco; y “Selfie Urban Club”, localizado en la 15ª. Calle Poniente Norte número 173 en la colonia Moctezuma.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que en el bar “Chavos VIP” fue rescatada una mujer, originaria de Honduras, quien es encontraba laborando al interior del inmueble sin las garantías de ley, y se detuvo a Hilda “N”.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud y Protección Civil del estado.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en estricto apego a la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario