miércoles, 31 de agosto de 2016

Suspende Gobernador de Chiapas entrega de apoyos a adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de agosto de 2016 (muralchiapas.com).- Adultos mayores del municipio de Mazcalapa, demandaron nuevamente al Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello la entrega del apoyo constitucional que mes con mes les entregaban a través del programa “Amanecer”, que suspendió desde el pasado mes de febrero.

Leoncio Rendón, vocero de los afectados, denunció que desde el mes de febrero, sin notificarles, ni argumentarles al respecto, más de 750 adultos mayores les fue suspendido el apoyo “amanece”, y hasta la fecha siguen esperando les entreguen dicho apoyo que acumula 7 meses consecutivos.

En conferencia de prensa señalo que se realizan los trámites correspondientes, sin embargo el amparo que tramitaron en contra de tal decisión, no lo quiere resolver el Juez Federal, pese a que ya aportaron todas las pruebas necesarias.

Por ello advirtieron que buscarán la forma de que el juez federal, resuelva lo más pronto posible, y de ser necesario vendrían a plantarse frente a la sede del Juzgado Federal en la capital chiapaneca.

El representante de los abuelitos explicó que el mes de febrero pasado, cuando correspondió la fecha de entrega del apoyo, todos los beneficiarios acudieron la sede acostumbrada para recibir su recurso, sin embargo a la inmensa mayoría se les negó la entrega del mismo.
El personal que llegó del Instituto Amanecer, solo contestó que no se encontraban en el padrón y que fueron dados de baja, sin que hasta el momento tengan otra explicación, realmente convincente.

Rendón explicó que el daño sicológico que causó a varios adultos mayores, el que se suspendieran los apoyos, fue mucho más de lo que se puede imaginar, pues el desánimo para algunos, fue tanto que hasta se causaron muertes de varios beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario