martes, 23 de agosto de 2016

Bloquea la CNTE accesos a la capital chiapaneca


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de agosto de 2016 (muralchiapas.com).- Con 101 días de paro en protesta contra la llamada reforma educativa, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este martes los accesos principales a la capital chiapaneca para impedir el tránsito a vehículos de empresas transnacionales, en tanto que padres de familia tomaron algunas estaciones de servicio de gasolineras.

De acuerdo al resolutivo de su máximo órgano de la CNTE, los accesos ponientes que incluyen “La Pochota” y Club Campestre; el acceso oriente donde se ubica el puente del crucero a La Angostura y el crucero del libramiento norte donde se ubican las bodegas y oficinas de la Coca Cola, se mantendrán bloqueadas hasta este martes.

Pese al congestionamiento vehicular, solo se permite el paso de vehículos particulares, transporte público local, policías y de emergencia, los que transportan carga de empresas transnacionales, no se les permite pasar.

La CNTE desde el pasado 15 de mayo se declaró en paro de labores y en contra de la Reforma Educativa, realizado acciones de bloqueos, tomas de edificios, marchas, plantones y sufrido represión en la mayoría de las veces, sin embargo desde 1979 permanece en su lucha constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario