viernes, 22 de julio de 2016

SSyPC y Policía Municipal detienen a dos personas por el delito de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la policía Municipal a través del Mando Único, realizaron el control preventivo de detención a dos personas, presuntamente responsables del delito de robo.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la colonia Terán, agentes de la Policía Fuerza Ciudadana, auxiliaron a un ciudadano que momentos antes había sido víctima de robo de un teléfono celular.
Con base en la descripción física de la persona, se realizó el control preventivo de Juan “N” de 19 años de edad, sobre el callejón poniente, logrando asegurarle el objeto presuntamente robado.
La segunda acción realizada en el municipio de Tuxtla Chico, permitió la recuperación de una unidad tipo motocicleta, presuntamente roba días antes, sobre el camino de terracería Omoa.

La motocicleta marca Italika, de color rojo y placas de circulación 1WHT3, fue ubicada cuando circulaba sobre la vía Cantón Cinco de Mayo, en donde el conductor de nombre José “N” de 20 años de edad, no comprobó la legal propiedad, por lo que se le realizo el control preventivo de detención.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer correspondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario