domingo, 17 de julio de 2016

Se suman autoridades municipales y representantes de barrios a acciones preventivas en SCLC: PGJE

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se reunió con autoridades municipales y representantes de barrios de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que es primordial trabajar en conjunto en materia de prevención, para lograr la disminución de la incidencia delictiva.

Al destacar el Plan Regional de Prevención y Seguridad que impulsa la Procuraduría en los 122 municipios, Estrada Heleria indicó que a través de este programa se busca llegar a los diferentes sectores para evitar incidentes delictivos, por lo que, dijo, se utilizan estrategias y mecanismos en auxilio de la población, realizando operativos preventivos, puestos de control, y respetando los derechos humanos.

En su intervención, el coordinador de Prevención  e Innovación Institucional de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez Tovar, señaló que es de suma importancia redoblar esfuerzos y brindar una atención integral en beneficio de la ciudadanía.
 
Por su parte, el presidente municipal Marco Cancino se comprometió a ser el enlace ante la Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Altos, para ser portavoz de las acciones a realizar en el marco del Programa de Seguridad y Prevención.

En su participación, el presidente de las 50 colonias de la zona Norte de San Cristóbal, Maximiliano Pérez López, resaltó el compromiso de brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo actividades en materia de seguridad dentro de la zona.

En el encuentro, se contó con la asistencia del Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López y representantes municipales, así como Maximiliano Pérez López y Agustín Díaz Díaz,  presidente y vicepresidente de las 50 colonias de la zona Norte, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario