sábado, 9 de julio de 2016

Levanta la CNTE bloqueos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 08 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- A 11 días de iniciarlos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó los bloqueos carreteros que mantenía  en diferentes puntos de la entidad chiapaneca, para concentrarse y reagruparse en el zócalo de la capital del estado para dar paso a lo que podría ser la tercer fase de su movimiento magisterial y popular.
Pedro Gómez Bahamaca advirtió que esto no es un cheque en blanco para el gobierno federal sino más bien un respaldo al inicio del dialogo que se realiza entre la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Profesores de la CNTE, padres de familia, organizaciones sociales y población civil mantenían bloqueados los tramos carreteros de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Playas de Catazajá, Arriaga, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y los 2 puentes internacionales, todos fueron “liberados” y el tráfico aunque lento, se normalizó.

Las labores de los maestros en paro desde el pasado 15 de mayo, será que informar en comunidades de la entidad, sobre el avance que se tiene en la lucha magisterial y popular, y reagruparse en la capital para este lunes y realizar una mega marcha por la tarde en respaldo del dialogo en la ciudad de México.

Personal de Protección Civil estatal realizó labores de limpieza en la entrada oriente y poniente de la ciudad capital, generada en los 11 días que duró el bloque, con el fin de retirar palos, piedras, llantas, bolesas y otros materiales que pudieran obstaculizar el tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario