viernes, 22 de julio de 2016

Inaugura PGJE curso “Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada del Proceso Penal”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo la inauguración del curso de especialización “Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada del Proceso Penal”, dirigido a Fiscales del Ministerio Público en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, como parte del Programa de Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios.

En este sentido, el Fiscal Especializado Jurídico, Consultivo y de Legislación, Guillermo Domínguez Espinosa refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia que impulsa por el territorio chiapaneco.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el funcionario dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder distinguir los casos en los cuales se pueden utilizar las soluciones alternas, diferenciando su procedencia y la oportunidad para hacerlo.
 
Aunado a ello, dijo que conocerán los lineamientos establecidos por la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal para llevar a cabo los acuerdos reparatorios.

Finalmente, Guillermo Domínguez mencionó que los servidores públicos aprenderán las circunstancias óptimas para ofertar un procedimiento abreviado, tomando en cuenta las razones objetivas y sin discriminación, valorando las pautas descritas en cada caso, según los criterios generales que al efecto se hayan dispuesto por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que, dichas actividades se desarrollan del 18 al 22 de julio en la sala de capacitación del Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE y son impartidas por Tomas Javier Barajas Sánchez, capacitador Federal Certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE y SETEC de la Secretaría de Gobernación SEGOB para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario