viernes, 15 de julio de 2016

Fortalece Procuraduría acciones preventivas en favor de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana, Diócesis de Tapachula, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en favor de los migrantes.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez refrendó el compromiso en materia de protección a los derechos humanos en favor de la población migrante.

Acompañado de César Augusto Cañaveral Pérez, coordinador de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana; el funcionario de la PGJE destacó la importancia de coadyuvar en la atención a migrantes víctimas del delito.

Sostuvo que la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa diferentes programas de prevención del delito en todo el territorio estatal, principalmente en la zona fronteriza.

Por otra parte, los integrantes de la Pastoral de Movilidad Humana expusieron diversos casos que han afrontado los migrantes en su tránsito, mismos que han sido atendidos por la Fiscalía Especializada.

Ante ello, se acordó fortalecer las acciones preventivas en esta zona e intensificar los operativos para desarticular las bandas de delincuentes que atentan contra migrantes.

Alejandro Vila Chávez apuntó que la Procuraduría de Chiapas trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y los Ayuntamientos Municipales en una estrategia conjunta que busca garantizar la seguridad y la integridad de los hermanos migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario