domingo, 31 de julio de 2016

Favorece modelo de complejidad: Coparmex

Ainer González

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Como parte de medidas de innovación y de renovación en el sector productivo en las industrias chiapanecas y mexicanas, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas, comunicó que la confederación ha adoptado un modelo de complejidad económica con la finalidad producir cosas diferentes a las que se encuentran establecidas en el mercado.

En entrevista para Diario de Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, presidente del Centro Patronal Chiapas de la Coparmex, explicó que la confederación ha adoptado un modelo de complejidad económica que se deriva de diagnósticos surgido por propuestas de investigadores internacionales.

“Nosotros en Coparmex hemos adoptado el modelo de complejidad económica que esta derivado de un estudio/diagnóstico propuesta por investigadores de la universidad de Harvard financiado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, dijo

Gutiérrez Cruz apuntó que este modelo está disponible desde septiembre del 2015 y que fundamentalmente se basa en que  Chiapas debe producir cosas diferentes a las que se producen, de tal forma que se generen interrelaciones económicas que provoquen finalmente un despegue económico.

Comentó que esta premisa de producir cosas diferentes es un cambio de paradigmas de 180 grados de lo que han venido haciendo en Chiapas durante los últimos 50 años.

Ante esto, subrayó que esto requiere de que como sociedad civil, Gobierno del Estado, empresarios y colaboradores de las industrias hagan un esfuerzo por pensar de manera diferente y de manera innovadora buscar nuevos productos de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario