lunes, 25 de julio de 2016

Exigen la renuncia del Gobernador de Chiapas por el caso Chamula

Ainer González
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- Tras los sucesos sangrientos de San Juan chamula y el clima de ingobernabilidad que se ha generado en la entidad, el Frente Amplio Ciudadano (FAC) exigió la renuncia del Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

En conferencia de prensa, los integrantes del FAC entre los que se encuentra Alejandra Soriano, Francisco Rojas y Víctor Manuel Ancheyta Bringas, consideraron que lo ocurrido en Chamula es la clara muestra de la que tiene el actual gobierno hacia los pueblos indígenas, por lo que exigieron la renuncia desde el gobernador y de su secretario general de Gobierno.

“Quien gobierna este estado es Manuel Velasco Coello y tiene que rendir cuentas sobre este asunto”, declaró.

Soriano Ruíz comentó que los hechos ocurridos el día 23 de julio del 2016 en el municipio de San Juan Chamula demuestran la incapacidad, la frivolidad y la indiferencia con la que el estado ha tratado las diferentes problemáticas sociales por las que atraviesa el estado.

La miembro del FAC recordó que en los pasados comicios se propició un clima de inestabilidad política y social que desencadenaron en una serie de sucesos que tienen como punto álgido el asesinato del presidente municipal, del síndico municipal y otras cinco personas de San Juan Chamula.

La ex diputa local relató que los grupos que perpetraron los ataques han sido vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “estos grupos habían permanecido en la inconformidad constante con el presidente municipal, protestaban por la manera discrecional en la que se repartían los recursos en un municipio que siempre ha sido gobernando por el PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario