sábado, 9 de julio de 2016

Encuentro de marimbas municipales en la ciudad de la piedra


*Tuzantan, Villa de Comlatitlan y Huixtla
*Tardes culturales en el parque central
German Bravo
Huixtla, Chiapas a julio de 2016.-Las melodías que se tocan en madera es muestra de la cultura de nuestro estado y municipios, es algo que nos identifica como chiapanecos, el honorable ayuntamiento de Huixtla que preside el C. Regulo Palome lo tiene bien en claro, es por ello que en coordinación con las casas de la cultura de los municipios aledaños se realizó el encuentro de marimbas municipales.
Las tardes culturales siguen prevaleciendo en las actividades del ayuntamiento municipal, no importando la lluvia se vio asistencia por parte de la sociedad huixtleca, en donde se pudo observar la participación de adultos mayores principalmente, adultos e incluso jóvenes que les gustan deleitarse con las melodías de la madera.
Cabe destacar que el evento fue todo un éxito donde los marimbistas deleitaron y pusieron a bailar a los asistentes, con estas actividades el presidente municipal está rescatando en la sociedad la cultura que nos identifica ante el mundo.
Cientos de personas que asistieron disfrutaron de una tarde llena de música regional, además de que se realizaron mesas de juegos para que los jóvenes y niños pudieran integrarse al evento, rescatando la cultura que día con día se está perdiendo, habitantes y visitantes se divirtieron así como bailaron al son de la marimba.
Por su parte los genios de las marimbas agradecieron la invitación por parte del presidente municipal y reconocieron la importancia que tiene este tipo de eventos para poder fomentar la cultura en las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario