lunes, 25 de julio de 2016

Designan nuevo Secretario de Educación en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de julio de 2016 (muralchiapas.com).- El Gobierno del Estado de Chiapas designó a Roberto Domínguez Castellanos como nuevo secretario de educación, en sustitución de Sonia Rincón Chanona quien fuera nombrada como tal hace apenas 3 meses.

En medio del conflicto magisterial el Gobierno de Manuel Velasco Coello decide prescindir de Rincón Chanona quien desde antes del 15 de mayo, se confrontó fuertemente con el magisterio en especial con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Domínguez Castellanos hasta el miércoles pasado fungió como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en donde pese a las vicisitudes del camino deja una institución bastante fuerte y consolidada.

Con más de 30 carreras a nivel licenciatura, más de 5 posgrados y con una infraestructura propia que, cuando recibió en su primer periodo como rector, no se contaba con ella.

El relevo ocurre a menos de 24 horas que el Secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez se reuniera con la dirigencia magisterial y social que fuera violentamente agredida y desalojada el pasado miércoles cuando se encontraban en plantón en el kilómetro 46 de la súper carretera de cuota San Cristóbal Tuxtla Gutiérrez.

La ahora ex secretaria se va de esa titularidad con una serie y fuertes acusaciones de organizar actos vandálicos en contra de la institución educativa con los cuales intentó fallidamente, incriminar a los maestros de la CNTE y a normalista chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario