domingo, 26 de junio de 2016

SEMÁFORO

RAFAEL CABRERA SEVERO CRÍTICO DE LA NOTA PERIODÍSTICA.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Hace más de 30 años conocí a su padre Gilberto Cabrera Espinosa, destacado empresario, fue el primero en traer el servicio de copiado a Tapachula: “Centro de Copiado México” ubicado en la planta baja de un edificio de la central norte entre 3ª. y 5ª. Calle poniente, gran amigo personal de quien aprendí muchas cosas de la vida, unas de las frases que marcaron mi vida, entre otras: “No te preocupes de los malos, Dios te los señalara”, “Nunca celes a una mujer, es lo peor que puedes hacer, cuando la mujer quiere poner los cuernos lo hace y nadie se da cuenta”.
Sin pensar siquiera, con el correr del tiempo me encuentro con su hijo, Rafael Cabrera Gallardo, Contador Público con maestría en finanzas, catedrático universitario, de quien su padre decía orgulloso: “Rafa solo ha logrado lo que tiene. Cuando vine a ver ya era maestro de la universidad”.
Hoy husmeando en las redes sociales me encuentro con el Facebook de Rafael Cabrera Gallardo quien se ha vuelto crítico del acontecer diario en las noticias, por lo que emite su opinión sobre temas publicados en los distintos medios impresos, por mencionar algunos en la siguiente sección de mi columna.
AMARILLO.
El periódico “El sol de Zacatecas” en la nota de Juan Castro titulada: “En 6 años, la UAZ saldara su deuda con el ISSSTE”, el contador Cabrera reflexiona: “Y la Autónoma de Chiapas como va Sr. “Reptor”? O las cuotas del ISSSTE, FOVISSSTE, y descuentos por préstamos del ISSSTE siguen siendo la caja chica de su gestión. La misma mierda pero con otro nombre.
“Arzobispo de Chiapas ofrece mediar entre CNTE y Gobierno”. REFLEXION: “Ya no es confiable, si en su cara secuestraron a mediadores y no pudieron hacer nada. A mí nadie me quita de la cabeza que sabían ocurriría. Primero que se pronuncien en pro o en contra del movimiento. No creo en su imparcialidad. Si en su protagonismo.”
“Otorgan material médico al hospital regional”. REFLEXION: “¿Por cuantos días mi des-gobernador?”.
“Migrantes y maestros” por Alfil Negro. REFLEXION: “Zamora Morlet no es más que “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Sería bueno que antes de ver por los migrantes primero vea por sus connacionales y por los que votaron por él. Al rato estará dándose baños de pueblo para ser presidente municipal de Tapachula (Dios guarde!). Sería bueno que se dé una vuelta por el campo y dignificar las aulas escolares. Sería bueno que ayudará a madres solteras MEXICANAS, qué ellas si aportan a nuestra economía dignamente. Y aprovechando que el periódico de su papi es su mejor aliado, pues que consiga recursos para ayudar a posicionar a nivel nacional e internacional los productos del campo CHIAPANECO. Así en letras mayúsculas para que lo entienda señor diputado.”
“Piden negociar posesión de colonia Geo 3 de marzo”. REFLEXION: “Causa risa, rabia y coraje que unos vividores pretenden apropiarse de los bienes de otros. Muchas veces las personas reciben en herencia o compran con ahorros y sacrificios terrenos para dárselos a sus hijos o para preservar su patrimonio. Sin embargo nunca faltan vividores que al amparo de grupos de poder político lucran con necesidades de otros que por una razón u otra no tienen un solar para vivir. Pero se olvidan que los que tienen sus terrenos no son culpables de su miseria. Miseria que muchas veces es provocada por ellos mismos. Y ni el gobierno ni otros tienen la obligación de proveerles de techo ni comida. Pero a veces el sistema funciona así. Fuera de eso los propietarios no tienen porque negociar con unos ladrones y viles delincuentes , porque eso son. Si quieren que compren, a la buena y sino que la autoridad le de la protección jurídica a los dueños. Basta ya de la colusión de autoridades y vividores. Qué se proteja el patrimonio de las personas. Por eso en la zona existe el miedo de invertir. A ver que dice y opina el güero, y si tiene unas tierritas (vaya que las tiene) qué las done y no dije nada. ¡Vividores a la cárcel! Y hay que ver cuántos de ellos son MEXICANOS.”
“Maestros de Chiapas, piden la renuncia de Aurelio Nuño”. RELFEXION: “Estoy de acuerdo que se vaya Aurelio Nuño. Pero en un acto de corresponsabilidad también que se dé por un hecho que no regresen los maestros corridos por no dar clases. Y que tampoco se paguen salarios caídos a los maestros. Pero dejo una pregunte a los maestros que se sienten mártires....¿Y EL DAÑO CAUSADO A LOS NIÑOS POR NO RECIBIR CLASES? ¿Y EL DAÑO CAUSADO A EMPRESARIOS Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUÉ? Entiendan mis NO QUERIDOS NI APRECIADOS maestros....ni el tiempo ni el dinero se recuperan y en justa congruencia dos cosas: Adiós a los corridos, salarios caídos? No hay tal concepto porque no trabajaron, plazas automáticas de ninguna manera, quieren trabajo? Qué concurren las plazas. ¡¡¡YA BASTA!!!
“Chiapas no es Oaxaca, por la prudencia en el actuar de Velasco: Ramírez Aguilar”. REFLEXION: Creo que los funcionarios y representantes "del pueblo", cuando no dan el ancho deberían de quedarse callados o renunciar en el mejor de los casos. A ver Sr. Presidente del Congreso....qué Chiapas no es Oaxaca. ¡Dele gracias a Dios que no! Si aquí lo vistieron de mujercita y no aprendió, me gustaría que se diera una vueltcita por allá y créame que allá no hubiera sido necesario le pusiesen vestido. Nomas le dan la vuelta y usted tendría que aflojar el cuerpo. En Chiapas con varios puntos carreteros bloqueados, una economía costeña de por si al punto del colapso y como cereza del pastel los costeños contra los costeños. Esto es un reflejo fuel del cuento del balde de cangrejos, si me lleva la chingada, que nos lleve a todos. Me atrevo a decir que a los del centro h norte de Chiapas les valemos madres. Ellos no viven del campo. Tienen un status gracias a una economía burocratizada y a un turismo facilitado por sus vías de comunicación. Y la Costa qué, que se la lleve la chingada. Pasamos fenómenos como el Stan, "El Mesías" Pablo Salazar, un borracho y cocainomano Juan Sabinas y hoy una pléyade de estrellitas en la que tú no eres más que un aspirante a primer actor. Diputados locales y federales que no aparecen por ningún lado solo en quincena. Senadores que solo cavan para su trinchera. ¿Y Chiapas? O mejor debería preguntar ¿Y el Soconusco? PERO ACLARO, CHIAPAS NO ES OAXACA, ALLA SE LO HUBIERAN VOLTEADO CON TODO Y VESTIDO!!!
ROJO.
“Abren dialogo SEGOB y CNTE”. REFLEXION: Del anterior Pliego Petitorio: 1.- Presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa. Respuesta: Solo que los reciban. Déjenlos descansar.
2.- Abrogación de la Reforma Educativa. R: Es casi imposible. Lo más fácil es hacerle algunos ajustes.
3.- Formalizar relación CNTE-GOBIERNO..... R: Me huele a prebendas y juego perverso. No creo, por la relación SNTE-GOBIERNO
4.- Estabilidad laboral de TODO el magisterio. R: Qué trabajen y cumplan y no debe haber problema.
5.- Hacia la educación que necesitan los mexicanos. R: Les respondería sin CNTE. Pero en un pacto de civilidad, espero hagan algo para remediar el tiempo perdido de los alumnos. Qué es imposible pero con actitudes y aptitudes, si las hay.
6.- Respeto a la base trabajadora para elegir a sus dirigentes sindicales. R: Ni hablar, ustedes deciden quien los representa.
7.- Garantía de la gratuidad de la educación. R: Esta en la Constitución. Y esperemos ustedes también otorguen esa garantía en lo que les compete.
8.- Defensa del normalismo. R: Debe haber una revisión en este renglón, muchos años han pasado desde su concepción y valdría la pena replantear sus objetivos. ¡SI AL EXAMEN DE OPOSICION! ¡NO AL PASE AUTOMATICO!
9.- Aumento salarial del 100% R: Pagadero en dólares o en euros?
10- Mayor presupuesto a seguridad social. R: Y mejor servicio, medicinas, atención. Totalmente de acuerdo.
11.- Respuesta a los amparos de la SCJN. R: Justicia pronta y expedita PARA TODOS. Hay que esperar turno.
12.- Libertad a presos políticos. R: Si demuestran que son políticos (presos), pues de acuerdo.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México; 24062016

No hay comentarios:

Publicar un comentario