miércoles, 29 de junio de 2016

Salud municipal de Huixtla imparte pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Debido a que casi la mitad de la población sexualmente activa está en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y que a veces son asintomáticas y pasan desapercibidas, por lo que pueden ser de graves consecuencias a largo plazo, el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha instruido para que la dirección de salud municipal coordine trabajos en materia de salud sexual.
Ante tal situación el director de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz, con el apoyo de la regidora comisionada en salud Dra. Beatriz Bremermann Macías, y en coordinación con la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, a cargo del Lic. Rosemberg López Samayoa, están impartiendo cursos taller a trabajadoras sexuales, meseras, a encargados como a propietarios de cantinas y bares de la ciudad.
Los cursos taller se han venido realizando desde el 9 de junio, y son los miércoles de cada semana, donde los expertos imparten pláticas sobre salud sexual y reproductiva, VIH SIDA, como de las enfermedades de transmisión sexual, con el propósito de que estas personas tomen sus debidas precauciones y sepan que hacer antes, durante y después de haber adquirido algún tipo de enfermedad.
Los ponentes manifestaron que el VIH SIDA, es uno de los principales problemas de salud mundial y la enfermedad de transmisión sexual, que más muerte ha causado en el mundo, entre otras enfermedades destacan también la sífilis, la gonorrea, herpes, el VPH, chancro, entre otras, y es que muchas de estas enfermedades pueden tomar semanas, meses y hasta años para que se vean sus síntomas. Algunas personas nunca desarrollan síntomas, pero aunque no tengan síntomas, la persona infectada puede contagiar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario