miércoles, 29 de junio de 2016

REALIZA ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO PLÁTICAS DIRIGIDA A JÓVENES DE TELE BACHILLERATO

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 28 de junio de 2016.- La coordinación de prevención del delito del ayuntamiento municipal de Tuzantán a cargo de la Lic. Antonia Martínez Hernández, llevó a cabo una plática con jóvenes de la escuela de tele bachillerato del ejido Manacal, Vicente Guerrero Saldaña, el día 28 de junio a las 11:00 de la mañana, donde se trató el tema de cómo prevenir las adicciones.

Este tema va dirigido a los jóvenes, sobre todo en la edad de adolescencia, con el fin de combatir la delincuencia a través de programas preventivos. El ayuntamiento de Tuzantán que preside Rodolfo Navarrete Meza, tiene dentro de su proyecto de gobierno, rescatar a los jóvenes para que no caigan en las adicciones. Es por eso que el área de prevención del delito ha estado llevando a cabo estas actividades dentro de la geografía tuzanteca.
Durante este acercamiento con jóvenes de Manacal, se tocaron temas como los tipos de drogas y sus consecuencias, así como los efectos y cambios en la personalidad, así como el resultado que tiene en el seno familiar, que es la que más sufre cuando se dan casos de adicciones en los jóvenes y adolescentes. Para llevar a cabo estas acciones, se contó con el apoyo de la profesora Nora Ofelia Pérez López, directora de dicho plantel
Por su parte la coordinadora de prevención del delito, Martínez Hernández. Dio a conocer que estas actividades se están llevando a cabo en todo el municipio y va dirigido a diferentes sectores de la sociedad. Y cada una de las actividades se realiza entrega de playeras con los números de emergencias impresas, para tener conocimiento sobre el uso de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario