jueves, 16 de junio de 2016

Participa PGJE Chiapas en conferencia impartida por la Embajada de EU en México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participa en una conferencia convocada por la Embajada de Estados Unidos en México, relacionada al tema sobre la ley y el orden.
 
En representación del procurador Raciel López Salazar, el coordinador general de Asesores de la PGJE, Rafael Martínez Ruiz, refrendó el compromiso en materia de seguridad y procuración de justicia que el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa en toda la entidad.
 “En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención y la cultura de la denuncia; estos esfuerzos han permitido que los programas integrales que se implementan en los 122 municipios de la entidad tengan resultados positivos, modelos que buscan salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía”, indicó.
 En este sentido, Martínez Ruiz dio a conocer que la Procuraduría de Chiapas implementa programas como Alcoholímetro, Taxista Ciudadano, Fuerza Ciudadana, Terminales Seguras y Centra, para garantizar mayor seguridad a jóvenes, mujeres y hombres chiapanecos.
 Además, dijo que de manera permanente se realizan capacitaciones, foros y talleres, dirigidos a servidores públicos para  brindar una atención integral y de calidad a la población.
 En el encuentro se abordan los temas: Corrupción en el Servicio Federal en México, Delincuencia Organizada, Investigación con Enfoque en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal, Evolución del Secuestro, Narcotráfico en América, Pandillerismo, Influencia de Centroamérica en la Frontera Sur de México, Derechos humanos y ONG´s, Delitos Cibernéticos, Seguridad Turística, Abuso Sexual de Niños y Robo de Vehículos.
Cabe señalar que estos trabajos se desarrollan del 15 al 17 de junio en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario