miércoles, 29 de junio de 2016

En operativo pacífico, restituyen predio en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la restitución del predio “Fracción Barra Cahoacán”, perteneciente al municipio de Tapachula. 
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que en el marco de la Averiguación Previa 53/COPM/2015 por el delito de despojo, fue restituido el predio con una superficie de tres hectáreas y media.
 
Durante el operativo, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Peritos, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 En apego al Protocolo de Desalojos, las autoridades privilegiaron el respeto a los derechos humanos de quienes se encontraban al interior del predio, los cuales decidieron de manera voluntaria abandonar el lugar. 
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reiteró el compromiso de no permitir que se violenten los derechos ciudadanos, por lo que señaló que estas acciones se continuarán desarrollando en todas las regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario