domingo, 26 de junio de 2016

En Chiapas, sentencian a 15 años de prisión a tres por trata

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, dictó sentencia condenatoria en contra de tres personas, por el delito de Trata de personas, hechos ocurridos el pasado 27 de enero de 2014.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial resolvió sentenciar a las procesadas a una pena de 15 años de prisión y una multa de mil días de salario mínimo. 
Cabe señalar que, en aquella época, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos personas, entre ellas, una menor de edad, víctimas de explotación sexual, mediante una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Villa de Acala.
En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que permitió el rescate de las víctimas de 20 y 17 años.
En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación la con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP).
En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas informó que en el lugar fueron detenidas María Leticia Consospó Pérez, Blanca Lidia Cruz Rodríguez y Anayeli del Rosario Cruz Rodríguez, quienes fungían como encargadas del establecimiento.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a mantener relaciones sexuales en el mismo domicilio donde fueron rescatadas,  por la cantidad de 250 pesos en efectivo. 
Actualmente, las indiciadas se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario