viernes, 13 de mayo de 2016

SEMÁFORO

CACAHOATÁN FUNDACIÓN DR. MANUEL VELASCO CUMPLE OBJETIVOS
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
A pesar de llevar cinco meses representando en el municipio de Cacahotan a la Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, la siempre activa Lupita Trujillo, quien se ha distinguido por ser una persona altruista, entregada por completo a las tareas que se le encomiendan así por su profesionalismo lo que le ha valido ganarse el respeto y la simpatía de la sociedad cacahoateca.
Lupita ha logrado penetrar a los círculos de personas de las distintas clases sociales, ayudando a través de esta asociación a personas de escasos recursos o con problemas de salud.
Madre de Rafael y Arturo, esposa del reconocido caricaturista político Arturo Alonso Escobar Rosas mejor conocido como Azabache de quienes ha recibido su total apoyo, comprensión y compañía para llevar a cabo la serie de actividades  en pro de los más necesitados, contando para ello con jóvenes y no tan jóvenes integrantes de la Cofradía "Jesús de Nazaret" y el grupo de teatro "Renovación", afines en sus ideales y objetivos, quienes llevan desde el mes de enero, fecha en que tomara posesión de la representación de la fundación: diversión, cultura, educación, atención medica entre otros servicios, recorriendo cada una de las comunidades sin importar lo alejadas que estén o el difícil acceso.
AMARILLO.
Lupita Trujillo, su esposo Alonso Escobar, sus hijos: Rafael y Arturo; el grupo de jóvenes, cuentan con grandes proyectos  que esperan consolidarlos en el transcurso del presente año, mismos que servirán para continuar con el objetivo de coadyuvar a la solución de algunos problemas sociales que aquejan a los cacahoatecos.
ROJO.
Mucho cuidado debe tener Lupita Trujillo de no dejarse engañar por “el payaso de la política”, Enoc Hernández Cruz, ya que en el 2012, el propio Manuel Velasco Coello desmintió públicamente que este personaje fuera presidente de la fundación Dr. Manuel Velasco Coello, sin embargo “el payaso de la política” sigue engañando a la gente bien intencionada hasta creo el partido Mover a Chiapas colgándose del slogan federal “Moviendo a México”.
Al investigar sobre los principios que rige esta fundación me encuentro con la sorpresa que no cuenta con página web y los dos Facebook que aparecen por internet la última publicación aparece fechada el 18 de febrero del 2014 y el otro es la relación de todos los municipios que supuestamente tiene presencia la fundación, sin embargo al profundizar, en su mayoría tienen otro tipo de información, no está actualizada desde hace varios años o simplemente fue abierta pero nunca subieron información.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CRISTIAN SOZAYA EN FRANCA RECUPERACION.
Después de una recaída de una enfermedad que lo aqueja, Cristian Sozaya se recupera favorablemente en su domicilio.
Cristian es el actual administrador de la Jurisdicción Sanitaria 07 con base en Tapachula, a quien varios trabajadores, especialmente los encargados de almacén ubicado en la 3ª. Avenida norte; reconocen que a su llegada hubieron cambios sustanciales los cuales quedan a la vista ya que dio mantenimiento al edificio desde pintura, impermeabilización hasta relleno del patio del estacionamiento el cual se inundaba en temporada de lluvia creando encharcamiento en varias partes los cuales fortalecían el criadero de sancudos.
Además bajo recursos que fueron destinados para acondicionar el actual edificio que alberga la jefatura y la administración ubicada en la 1ª. Avenida norte entre central y 1ª. Oriente. El anterior edificio de la 3ª. Oriente presentaba muchos incomodidades como la falta de agua y de sanitarios suficientes para todo el personal, entre otras cosas, por lo que en el actual subsano estos problemas y adapto espacios apropiados para las distintas áreas.
Así que amigo Cristian Sozaya, aún hay mucho por hacer que los compañeros trabajadores necesitan y tú cuentas con las habilidades y conocimientos para proporcionárselos.
IMSS ESTRENA DIRECTOR DE COMUNICACIÓN.
Aunque no lo conocemos personalmente, ya recibimos la noticia del nombramiento de Oscar Sieberg Muñoz, como director del área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Chiapas, del cual no dudamos sabrá desempeñar su labor manteniendo informado a la ciudadanía del quehacer laboral de cada uno de los profesionales que ocupan distintos cargos así como del delegado estatal Yamil Melgar y de las nuevas disposiciones, cambios, eventos, actividades, etcétera, etcétera que lleva a cabo el Seguro Social y sabe que cuenta con los medios de comunicación y compañeros periodistas de todo Soconusco puestos a apoyar en tiempo y forma sobre los boletines e información que nos haga llegar.
Bienvenido Oscar a Tapachula!!!
¿MÁS POLICIAS?
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; entrego dos patrullas destinadas a la recién creada “Unidad Especial de Protección a la Mujer” con el propósito de fortalecer la seguridad de las féminas en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Según informo el mandatario estatal se trata de un programa para contrarrestar la “Violencia contra la Mujer”, para que los delitos y abusos que se cometan en contra de los derechos de ellas sean denunciados y se castigue al o los culpables, por lo que estas dos unidades estarán a cargo de mujeres quienes serán las encargadas de atender las llamadas de auxilio.
De qué sirve más policías si el pueblo no tiene fuentes de empleo, no tiene salud, no tiene educación, no tiene alimentos.
Contamos en toda la república con mujeres policías y Tapachula no es la excepción ¿Para qué crear otra corporación? ¿Para evadir la comprobación del despilfarro de dinero?
Para empezar no sirven las baterías y no funcionan las torretas, llantas de pésima calidad entre otros detalles.
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México; 12052016

No hay comentarios:

Publicar un comentario