domingo, 29 de mayo de 2016

Pulpos confirman otro paro en el transporte

Bernardino Toscano 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2016 (muralchiapas.com).- Los pulpos organizados adheridos al Consejo de Defensa del Transporte Concesionado Estatal y Federal confirmaron que ordenaron a sus asalariados a parar el servicio para este lunes 30 de mayo a partir de las 5 de la mañana porque el Gobernador del Estado, Manuel Velasco no les ha cumplido sus demandas pactadas entre ambos en la última reunión que sostuvieron hace días.

De acuerdo a la reunión de los socios, en este se denunció que el paro se inicia porque no quieren cumplirle los acuerdos  a los que llegaron el pasado 16 de mayo cuando parcialmente se pararon el en servicio y obligaron a otros a realizar los mismo.

Según los inconformes pulpos del transporte señalan que ese 16 de mayo, por la madrugada del 17, el Gobernador chiapanecose comprometió a cumplir sus demandas de modificar el artículo 50 Ter de la Ley Estatal de Transportes, por parte del Gobierno dice Miranda Borraz que la iniciativa de reforma  ya se mandó al congreso del estado, sin mostrar evidencias que demuestren la versión del ejecutivo.

El pulpo mayor dijo que esa iniciativa enviada por el gobernador más joven de México, tal y como ellos lo solicitaron al ejecutivo, pero que la diputada presidenta de la comisión del Transporte en el Legislativo, María Olvera, la modificó y así no les conviene en nada a ellos.

En la actualidad la ley del transporte local limita y acota la participación de todas las organizaciones concesionadas, constituidas en sindicatos o personas morales de carácter mercantil, en los Comités Técnicos que conformó la Secretaría de Transportes para resolver temas como la asignación de concesiones, la definición de tarifas y el combate al transporte irregular

No hay comentarios:

Publicar un comentario