miércoles, 4 de mayo de 2016

Participa PGJE Chiapas en reunión de trabajo con la Comisión de Evaluación de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe

Ciudad de México.- Del dos al cuatro de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participa en la reunión de trabajo encabezada por la Comisión de Evaluación de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe para el desarrollo de la Metodología que evaluará la Re-Designación de Tuxtla Gutiérrez como Comunidad Segura.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo destacó el compromiso en materia de prevención del gobernador Manuel Velasco Coello. 
“Para Chiapas ser una Comunidad Segura no sólo es un honor sino un compromiso asumido con la calidad de vida, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”, apuntó. 
En el encuentro la Comisión de Evaluación de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe en coordinación con el Centro Afiliado realiza la revisión de los datos de los informes de la Auditoría que se ha generado a través de los cinco años a partir de la Certificación en el año 2011. 
Además, el sistema de información que ha desarrollado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas. 
Al término de la Mesa de Trabajo, la metodología desarrollada se expondrá a la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Coordinación de la Especialización de Posgrado en Seguridad Pública con Orientación en Procuración de Justicia de la UNAM de la Facultad de Ciencias Políticas. 
En este encuentro participa la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, A.C.; Centro Afiliado de Comunidades Seguras para México; Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe; la Gillings School of Global Public Health; y el Centro Afiliado para los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario