lunes, 9 de mayo de 2016

Dirección de educación de Huixtla realizó el “Segundo Encuentro de Bibliotecas”

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, la dirección de educación, cultura y deportes, a cargo del Profesor José Luis Albores Hernández y del Profesor Roberto Nájera, director y sub-director respectivamente, están realizando importantes eventos educativos en comunidades de la zona baja, con el propósito de fomentar la educación, la lectura y la cultura, entre otras actividades.
Fue este fin de semana en el cantón el Arenal, donde se desarrolló el “2do. Encuentro de Bibliotecas”, contándose con las participaciones de las bibliotecas de los ejidos Tzinacal, Efraín A. Gutiérrez, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, la Unión, El Arenal y colonia Obrera.
Durante el desarrollo de este encuentro los alumnos de las diferentes instituciones educativas participaron e interactuaron con diferentes secciones como adivinanzas, cuentos, poemas, trabalenguas, loterías, bailes modernos, entre otras actividades, donde los alumnos tuvieron a bien de demostrar su aprendizaje, destreza y habilidades.
Las actividades se realizaron en la escuela primaria rural federal Benito Juárez García, del cantón El Arenal, coordinado por Keyli Yazuri Aranda Gómez y Georgina Agustín Ermitaño, con la participación de la profesora María Silvia Beltrán Mérida, quien agradeció al ayuntamiento municipal y a la dirección de educación, cultura y deportes, por estar realizando este tipo de actividades que vienen a fomentar el aprendizaje, la armonía y la creatividad de los educandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario