miércoles, 4 de mayo de 2016

Asiste Procuraduría de Chiapas a la tercera reunión ordinaria del Comité Técnico del Sistema Penal Acusatorio

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en la tercera reunión ordinaria del Comité Técnico del Sistema Penal Acusatorio, de la Conferencia Nacional de Procuradores en la ciudad de México, presidida por el titular de la implementación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR, Rommel Moreno Manjarrez. 
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.  
Cabe señalar que, durante estos trabajos se abordó la próxima entrada en vigor de la Miscelánea Penal en la que destacan las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley General de Prevención y Combate al Secuestro, que serán promulgadas próximamente por el Ejecutivo Federal. 
Además, fueron presentados los avances sobre la certificación de Facilitadores en Materia Penal de las Fiscalías y Procuradurías, así como los Conversatorios Ministeriales, el Plan de Investigación Ministerial y las Guías de operación práctica.
 En este evento se contó con la participación del Fiscal General de Aguascalientes y la Procuradora de Zacatecas, así como representantes de los estados de Tabasco, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario