miércoles, 20 de abril de 2016

SEMÁFORO


AMLO SERA PRESIDENTE DE MEXICO EN 2018.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
En 1988 participa por primera vez Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como candidato a la presidencia de la República Mexicana unificando varios partidos políticos que formaron el Frente Democrático Nacional (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Partido Popular Socialista (PPS),Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), Partido Social Demócrata (PSD), Partido Verde Mexicano (PVM), Movimiento al Socialismo una rama del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) entre otros quienes en alianza lanzaron a Cárdenas Solórzano como candidato común.
Doce años después, las elecciones federales del año 2000 marcaron un cambio en el sentir del pueblo mexicano, mas no así su situación política, económica y social.
Vicente Fox Quezada fue hecho presidente de la República Mexicana para el periodo del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había mantenido el poder por casi más de 70 años, el aparente triunfo de Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN) influyo para calmar los ánimos de muchas agrupaciones, de líderes y del mismo pueblo mexicano que estaban al borde de dar la señal e iniciar una revolución armada (aunque en 1994 se levantaron en armas los Zapatistas, este movimiento no ha sido tomado en cuenta como un verdadero grupo guerrillero que lucharan por los objetivos que pregonaban, más bien fueron una cortina de humo, un distractor para la gran catástrofe económica que vendría con la salida de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México). Una estrategia que tuvo el efecto deseado entre la población y que concluyo seis años después con la elección del también candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Doce años tuvo el poder el Partido Acción Nacional (2000-2012).
AMARILLO.
Cárdenas Solórzano se postuló tres veces (18 años) como candidato a la presidencia y las tres veces perdió. Fundo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se suponía que era una lucha por la democracia y por cambios en el sistema político mexicano, sin embargo para mí, fue un atraso total.
Tanto Cárdenas como Andrés Manuel López Obrador (2 veces candidato a la presidencia) han provocado un atraso, si bien hubieran querido esos cambios no se hubieran empeñado en continuar siendo candidatos absolutos hubieran permitido la participación de Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
López Obrador está siguiendo los pasos de Cárdenas, ya formo su propio partido (MORENA), Cárdenas lo hizo también, pretende lanzarse por tercera ocasión consecutiva, Cárdenas lo hizo también, pero a diferencia de Cárdenas, López Obrador es muy probable que le concedan la presidencia de la Republica para las elecciones del 2018.
ROJO.
México está viviendo uno de los peores momentos de inestabilidad política, social y económica.
Es imposible detener la serie de violencia que se vive en todo el país.
La falta de empleo, leyes infantiles, reformas perjudiciales para el pueblo mexicano, corrupción, saqueo de riquezas naturales, endeudamiento, inseguridad, imposiciones de gobernadores, sueldos y prestaciones exorbitantes a senadores y diputados federales y locales, narcotráfico, un magisterio manipulado para soltar el gatillo que impulse la bala que impacte en el cuerpo de un inocente, el pretexto justo para iniciar una guerra interna que beneficie a unos cuantos y una larga lista de errores políticos que el pueblo está pagando.
Por lo tanto en México pudiéramos resumir que hay dos grupos (hay mas), uno que quiere y le conviene la guerra, la inestabilidad del país y otro que, aunque corruptos y ladrones; prefieren una salida política que pueda calmar nuevamente los ánimos de esos grupos que se están revelando como sucediera en el 2000 cuando le dieron el gane a Vicente Fox.
La historia nuevamente podría repetirse en este 2018. Darle la presidencia a López Obrador evitando con ello una posible guerra mientras se continúa con el saqueo de las riquezas.
El ambiente está dado para soltar la “papa caliente” y pasársela al ambicioso de AMLO. Pero al igual que Fox, AMLO tendrá las manos atadas, “Quieres ser presidente, pues bien aquí esta, eres presidente de México, pasa a la historia, solo que las piezas del ajedrez son mías, yo pongo a mi gente en las áreas claves (seguridad, hacienda, salud…)” aunque en el sector educativo continuaran las dos corrientes que seguirán siendo utilizadas para el momento en que sean necesarias.
De esta manera tendremos en el 2018 una nueva ilusión política, una masturbación pero no la solución que los mexicanos merecemos, pero que nos gusta soñar, creer nuevamente que las cosas cambiaran y que el mañana siempre será mejor.
Felicidades AMLO estas logrando convencer a muchos mexicanos ¿pero estas preparado para darle al pueblo lo que has hecho que sueñen, que tengan esperanzas en ti?
¿Cómo vas a afrontar las imposiciones y los obstáculos?
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
POR FIN DIPUTADOS LOCALES.
Se aprueba la Comisión Especial para atender el Parque Natural de las lagunas de Montebello: Castillo Milla
El día de hoy, la Comisión de Ecología y Cambio climático del Congreso del Estado, realizó una reunión de trabajo, en la que aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial para el rescate, protección, tratamiento y conservación del parque nacional Lagunas de Montebello.
La iniciativa dictaminada, fue presentada hace algunos días por el Diputado Mauricio Cordero Rodríguez, a quien el día de hoy, los diputados integrantes de dicha comisión, le hicieron un reconocimiento.
Previa a la clausura de la reunión, el diputado Jesús Castillo Milla abundó que con la creación de dicha comisión, se atiende una problemática real, en un pulmón importante para Chiapas, reiteró que hoy en día no basta la generalidad de la agenda ambiental, sino que es innegable la particularidad de cada área natural, entorno ambiental, flora y fauna, para que sea visto desde un espacio de análisis. Finalmente, ratificó su compromiso de coadyuvar en las tareas que realice dicha Comisión.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México; 19042016

No hay comentarios:

Publicar un comentario