miércoles, 20 de abril de 2016

Se reúnen autoridades de la PGJE con presidentes municipales, académicos y sociedad civil del Soconusco

- Analizan estrategias dentro del Programa Regional de Seguridad y Prevención 
Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvieron un encuentro con presidentes municipales, académicos y sociedad civil de la región Soconusco, donde fueron analizadas las estrategias del Programa Regional de Seguridad y Prevención.  
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, y el coordinador de Prevención e Innovación Institucional, Miguel Ángel Sánchez Tovar, dieron la bienvenida a los asistentes.
En ese marco, Sánchez Tovar dio a conocer que el Programa Regional de Seguridad y Prevención que desarrolla la Procuraduría de Chiapas atiende las políticas públicas que en materia de prevención impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
“El programa tiene como principal objetivo promover la cultura de la prevención, sentido de pertenencia social y un mejor desarrollo psicosocial de las comunidades, que conlleve a la disminución de la incidencia delictiva y permita impulsar conductas de autoprotección y autocuidado”, destacó el funcionario.
Con la participación de la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo; José Manuel Ángel Villalobos de Huehuetán; Leticia Galindo Gamboa de Frontera Hidalgo; Juan Carlos Orellana García de Tuxtla Chico y Rodolfo Navarrete Meza de Tuzantán, se analizaron diversas estrategias para continuar garantizando la seguridad de los habitantes de esta región de la entidad. 
Lo anterior, con la finalidad de realizar un diagnóstico, adecuar estrategias de seguridad  y continuar con el plan de trabajo sobre prevención del delito, de acuerdo a las necesidades particulares de cada municipio
Por su parte, Amando Pérez Narváez, presentó ante las autoridades municipales las acciones emprendidas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, mismas que se desarrollan dentro del programa Regional de Seguridad y Prevención 2016. 
Asimismo, destacó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Centro Especializado para el Tratamiento en Adicciones (Centra), imparte pláticas de prevención del delito a niñas y niños, padres de familia, jóvenes, servidores públicos, asociaciones no gubernamentales y sociedad civil en general.
En este encuentro, se contó con la presencia de representantes de los Ayuntamientos de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez; así como del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tapachula (COMSEP).
Del sector académico, participaron Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad Politécnica Nacional en Tapachula; Raúl Ventura Ibarias, director de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Manuel Márquez González, presidente del Colegio de Abogados de Tapachula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario