miércoles, 20 de abril de 2016

“Saludable transparentar recursos en el PRD” : Consejero Estatal

*** Solicito que se nos transparentes los recursos del partido ya que desde febrero del 2015, el presidente, o la dirigencia estatal del partido no nos dan los informes detallados sobre los recursos, es decir ya tiene más de un año que no se nos rinde ningún informe y por eso es que yo me acerque de la manera más educada y formal para entregar un escrito en mi calidad de Consejero Estatal que soy y el Secretario Particular lo único que me contesta es que no me puede recibir nada y que si yo quiero información que la pida al IFAI”.
Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- Enecon Laparra Ángel, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que tanto el Instituto Nacional de Elecciones, así como el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana debieran de hacer una revisión exhaustiva a los recursos manejados por este instituto vía prerrogativas, toda vez que son recursos públicos y que la militancia debe tener la certeza de que estos son utilizados para actividades partidistas y no para favorecer a los representantes partidistas.

Laparra Ángel dijo que su pedimento se sustenta en publicaciones periodísticas y vía redes sociales donde el propio presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Cesar Espinosa Morales realizó cobranzas públicas a diversos integrantes de dicho instituto político en administraciones pasadas porque  no cuadran las  cuentas su operación y su manejo durante el 2012-2013.

“Y en esas publicaciones donde Espinosa Morales, nos damos cuenta que  existen algunos personajes que no tienen por qué  recibir montos económicos, considerados como adicionales por parte del partido”.

El Consejero Estatal dijo que no está solicitando nada fuera de lo normal  toda vez que en el artículo 8 de los estatutos del Partido de la Revolución Democrática se asienta expresamente que este instituto político deberá garantizar la rendición de cuentas, así como la transparencia en el manejo debido y eficaz de las finanzas.

En este sentido consideró que las personas que fueron señaladas en su oportunidad por Cesar Espinosa Morales deberán explicar bajo que rubros o porque conceptos recibieron fuertes cantidades económicas. Ya que señalo que el PRD no es ninguna financiera para otorgar préstamos, por lo que en su oportunidad se dirigió por escrito al PRD una solicitud para que se le diera cuenta de los conceptos por los cuales se habían entregado dichos recursos a algunas personas.

“Así mismo en el documento también solicito que so nos transparentes los recursos del partido ya que desde febrero del 2015, el presidente, o la dirigencia estatal del partido no nos dan los informes detallados sobre los recursos, es decir ya tiene más de un año que no se nos rinde ningún informe y por eso es que yo me acerque de la manera más educada y formal para entregar un escrito en mi calidad de Consejero Estatal que soy y el Secretario Particular lo único que me contesta es que no me puede recibir nada y que si yo quiero información que la pida al IFAI”.

El consejero perredista dijo que en efecto se dirigió al IFAI y que ahí se le confirma que el PRD aún no ha concluido el proceso para la transparencia y manejo de sus recursos ya que el acuerdo de transparencia entrará en vigor hasta el cinco de mayo, ya que por el momento se están haciendo los requerimientos para ello.

Laparra Ángel admitió que este pedimento de que se transparente el manejo de los recursos públicos en su partido le puede generar problemas, pero que son parte de los riesgos que hay que correr, sin embargo dijo que en su calidad de Consejero Estatal tiene la obligación de hacer solicitudes de esa naturaleza y el partido obligación de rendir dichos informes, finalizò.

No hay comentarios:

Publicar un comentario