jueves, 21 de abril de 2016

Reprueba CIOAC acciones represivas del gobierno y anuncia movilizaciones

Vianer Montejo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril de 2016 (muralchiapas.com).-  La Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), manifestó su respaldo al movimiento magisterial, condenó la agresión a los docentes por parte de la Policía Federal el pasado viernes y anunció una jornada de movilizaciones para el mes de mayo en la capital chiapaneca para pedir solución a sus demandas de carácter agrario.

El pasado viernes 15 de abril, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron severamente reprimidos por la Policía Federal Preventiva (PFP) cuando se manifestaba en la capital chiapaneca en contra de la reforma educativa, y donde fueron detenido 18  profesores: 10 hombres y 8 mujeres.

“Es preocupante y alarmante la situación que atraviesa el Estado, toda vez que existe ingobernabilidad, ausencia de voluntad política para la atención y solución de los conflictos sociales, políticos, agrarios, justicia, transporte, desarrollo rural, entre otros. Ante esta situación, la CIOAC iniciará una jornada de movilizaciones en solidaridad al movimiento magisterial, obligando al Gobierno que establezca una mesa de trabajo urgente para atender las inconformidades de los maestros” expuso el secretario general, José A. Vázquez Hernández.

Al mismo tiempo, la CIOAC exige una mesa de diálogo con responsabilidad y seriedad, para buscar alternativas de solución de las diversas reivindicaciones y demandas de la Organización.

“Hacemos un llamado atento y fraterno a todas las Organizaciones Sociales, Sindicatos Independientes y Estudiantiles, a unir nuestras voces y nuestros reclamos" Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario