jueves, 21 de abril de 2016

Reconoce Fiscal de Atención a Migrantes de Oaxaca labor del Gobierno Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió la visita del Fiscal de Atención a Migrantes del estado de Oaxaca, Ernesto Amauri Pacheco Cayetano, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes en la ciudad de Tapachula.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado Ignacio Alejandro Vila Chávez, dio la bienvenida al funcionario oaxaqueño al tiempo de reconocer la importancia de estrechar los lazos de cooperación y coordinación a favor de este sector de la población.
Acompañado de la Cónsul de Nicaragua en Chiapas, Namibia Fuentes González, Vila Chávez destacó el compromiso del gobierno de Chiapas que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, con el objetivo de prevenir y proteger los derechos humanos de los migrantes establecidos y en tránsito.
Durante el encuentro, se intercambiaron estrategias de seguridad, información sobre denuncias de migrantes en los estados de Chiapas y Oaxaca; y se enfatizó en la trascendencia de privilegiar una estrecha coordinación con las autoridades consulares. 
Asimismo, el Fiscal Alejandro Vila Chávez informó los avances de las acciones y programas que impulsa la Procuraduría de Chiapas, en materia prevención y protección a los migrantes. 
Cabe destacar que, la Fiscalía de Atención a Migrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca tiene sede en la ciudad de Ixtepec, y cuenta con una Agencia del Ministerio Público en el municipio de Chahuites. 
Luego de un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía de Migrantes en Tapachula, Ernesto Amauri Pacheco Cayetano, reconoció la labor que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas en la atención a los delitos cometidos en contra de inmigrantes. 
El Fiscal de Migrantes en Oaxaca agradeció al Gobierno del Estado la política de puertas abiertas y reiteró la voluntad de trabajar de la mano, así como replicar en su entidad la historia de éxito de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario