martes, 19 de abril de 2016

Queman uniformes en Chiapas por maestros encarcelados

Tuxtla Gutiérrez, 18 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- Padre de familias, maestros y alumnos de la escuela primaria Juan de la Barrera de la colonia los Pájaros en la capital chiapaneca, quemaron uniformes verdes que desde hace dos ciclos entrega el Gobierno de Manuel Velasco, en protesta por la detención y encarcelamiento de la profesora Erika Moreno quien, junto con 17 compañeros más, fue reprimida y detenida el pasado viernes 15 de abril cuando protestaban contra la reforma educativa y consignadas por terrorismo en un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit.
Por acuerdo de los padres de familia, en protesta por las acciones del pasado fin de semana, se apilaron camisas, pantalones, sudaderas, shorts y playeras verdes, en la calle frente a la escuela mencionada, posteriormente le prendieron fuego, invitando a las demás escuela a realizar lo mismo como forma de protesta.

Decenas de niños corearon el nombre de su maestra exigiendo su liberación y mostrando cartulinas de apoyo a la mentora.

En tanto que en la escuela primaria Rosario Aragón Coss en pleno centro capitalino, se suspendieron las clases en protesta por la detención de Ervin Cigarria Ruíz quien al igual que la profesora Érica, fue trasladado al penal en Nayarit.

Hoy vine a la escuela, a clases, pero me faltó un maestro, señalaron las autoridades educativas el plantel y los padres de familia, que en su mayoría apoyan al profesor acusado de terrorismo.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea durante el fin de semana realizar una marcha el próximo viernes 22 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario