jueves, 21 de abril de 2016

Proactiva obsoleto para Tuxtla: Ayuntamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril de 2016 (muralchiapas.com).-  La empresa PROACTIVA le quedó obsoleta a la sociedad tuxtleca por el actual manejo de la basura, consideró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Mendoza Castellanos, porque no se debe solamente recoger y enterrar, sostuvo.

El problema de fondo, argumento el funcionario, es que en la generación de deshechos que tenemos en la capital, se está desaprovechando muchos residuos, el asunto de recolección de desechos debe de modernizarse, no puede seguir solo recoger y enterrar.

Mendoza Castellanos sostuvo que en Tuxtla Gutiérrez, la empresa PROACTIVA no lo hace, como se hace en otras entidades, en las que se separa lo máximo los residuos, las rutas son separadas de un día orgánico otro día inorgánico, que sería el problema de fondo con la empresa.
Señaló que el esquema que maneja la empresa Proactiva – que más de una ocasión ha dejado de recoger la basura en la capital chiapaneca- tiene el esquema del 2005 el cual tenía un tiempo de 10 años operando, lo cual quiere decir que tenemos un esquema de 20 años atrás, los tiempos han cambiado, la ciudad a crecido, puntualizó.

Por ello indicó que ese modelo de hace 20 años, que ya quedo obsoleto, debe cambiar y actualizarse para dar mejor servicio a la población, “lo ideal sería que produjeramos la menor cantidad de desechos, reciclar más y darle una disposición final correcta a lo que ya no pueda aprovecharse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario