jueves, 21 de abril de 2016

Presenta Ayuntamiento proyecto Semana de la Bicicleta 2016

Ainer González
Foto: Cortesía
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril de 2016 (muralchiapas.com).-  Con la finalidad de hacer valer las garantías individuales de cada uno de los ciudadanos de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, junto con un grupos ciclistas y asociaciones civiles, presentaron el proyecto “Semana de la Bicicleta 2016”, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad en general acerca del mejoramiento ambiental de la ciudad. 

Gloria Luna Ruíz, secretaria general del H. Ayuntamiento, mencionó que gracias a la preocupación de un grupo de ciclistas ante las constantes de seguridad y de medio ambiente, esperan mediante el proyecto Semana de la Bicicleta 2016, se puedan ir mejorando la calidad de vida para los tuxtlecos.

“Para nosotros es importante que grupos de ciclistas estén preocupados por hacer de esta ciudad capital, una ciudad donde se pueda transitar libremente a través de la bicicleta, que exista el respeto y que podamos entre todos ir mejorando el medio ambiente, pero también nuestra salud física y mental”, dijo.

Por su parte, Alejandro Mendoza Castañeda, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, señaló que el Ayuntamiento está trabajando en conjunto con un grupo de ciclista, para facilitar la movilidad de los medios transportes incluyendo los no motorizados.

Mendoza Castañeda anunció que el proyecto de “carril compartido” para la avenida central y para el boulevard Ángel Albino Corzo, servirá para darle continuidad a la ciclovía.

Durante la presentación del proyecto estuvo presente Alejandro Argueta, del Club Rock and Back, Félix Pedrero Rosales, fundador del Club de Ciclismo Copenhague, Pedro Antonio Moya Roldan, fundador de Bicimovilízate e Isabel Araujo, representante de Actívate.

La semana de la bicicleta 2016 empezó el 18 de abril y se espera que culmine el próxima 24 abril a las 12 del día en la vía recreativa, donde habrá actividades de Biciescuela y Educación Vial para niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario