martes, 26 de abril de 2016

Se redoblan los esfuerzos en materia de seguridad pública: Régulo Palomeque Sánchez

*Se exhorta a la población a adoptar la cultura de la denuncia anónima y a que denuncien sin temor si han sido víctimas de algún acto de abuso de autoridad por parte de la policía municipal, acudan a la oficina del COMSEP, o lo reporten al teléfono 964 64 2 20 00. 
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, reconoció que en este ayuntamiento se está trabajando arduamente en materia de seguridad pública, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas, a su vez que exista la tranquilidad y armonía en todo el municipio.
El alcalde sostuvo que en pláticas con el regidor Ramón Vázquez Canizalez, comisionado en seguridad, han buscado estrategias para inhibir los actos delictivos, prueba de ello es que se han desmantelado bandas dedicadas al robo de motocicletas, asimismo se han detenido a asaltantes, a rateros de casa habitación y sobre todo han sido detenidos delincuentes dedicados a estafar a incautos a las afueras de los bancos o centros comerciales.
Régulo Palomeque Sánchez, manifestó que ha girado órdenes al secretario del consejo municipal de seguridad pública, Lic. Daniel Alberto Miranda Morgan, y al director de la policía municipal Lic. Manuel Lazos Martínez, para que se trabaje en la profesionalización de los elementos de seguridad pública, asimismo para que se trabaje en la cultura de la prevención y de la denuncia anónima ya que la denuncia y la colaboración de la ciudadanía será parte fundamental para combatir a la delincuencia.
El edil municipal añadió que ha girado instrucciones a funcionarios de la secretaría de seguridad pública y del COMSEP para que redoblen los esfuerzos y se coordinen los trabajos en materia de seguridad pública, con el objetivo de que haya vigilancia las 24 horas en las colonias sub-urbanas, comunidades y en la propia cabecera municipal, y en los lugares estratégicos donde pueda cometerse algún acto delictivo.
Régulo Palomeque Sánchez, apuntó que con el fin de tener una policía preparada, se han brindado cursos de capacitación y orientación policial a todos los elementos de la corporación por parte de expertos en materia de seguridad, para que se le brinde una mejor atención a la población, por lo que el edil hace el exhorto a toda la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito, asimismo denuncien sin temor si han sufrido algún tipo de abuso de autoridad reportándolo al teléfono 964 64 2 20 00, o ante el COMSEP y se tome cartas en el asunto y se castigue a quien infrinja la ley, ya que en este gobierno no se tolerara ningún acto de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario