viernes, 15 de abril de 2016

Participan estudiantes de primaria como “Inspectores” de Fuerza Ciudadana en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, estudiantes de primaria participan como “inspectores” del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana en el municipio de Jiquipilas.
Durante los trabajos del curso sobre mecanismos de denuncia, participaron estudiantes de la primaria “Nicolás Bravo” del Ejido Andrés Quintana Roo.
Como parte de las actividades, niñas y niños conocieron los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas a través del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana, con dinámicas lúdicas educativas que fomentan la participación, valores e integración para la  prevención de los delitos.
Es importante destacar que, los alumnos fueron designados “Inspectores Infantiles Fuerza Ciudadana”, con la finalidad que difundan los mecanismos de denuncia entre sus familiares, compañeros y amigos, y de esta forma sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la cultura de la prevención.
La dependencia estatal señaló que estas acciones tienen como objetivo acercar a los niños información en materia de prevención del delito, cultura de la denuncia y autocuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario