martes, 19 de abril de 2016

Más de 22 mil acciones preventivas se realizarán en la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal en la JS VII

Tapachula, Chiapas.- En la escuela primaria “Jaime Sabines Gutiérrez”, ubicada en la colonia Jardines de Chiapas, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán Morales, por instrucciones del Secretario de Salud del Estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, encabezó el arranque oficial de las acciones que se intensificarán en ésta semana.
Durante el inicio de actividades, el jefe jurisdiccional detalló que se intensificarán las acciones preventivas en cada uno de los centros de salud, además de promocionar principalmente en escuelas de nivel preescolar y primaria, el autocuidado de la boca y sus componentes (encías, lengua, mejillas).
Lo anterior debido a que el Programa de Salud Bucal establece que son acciones que se realizan con el único fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
Guzmán Morales enfatizó que las enfermedades bucales que más afectan a la población son las caries dentales y las enfermedades periodontales, mismas que no distinguen edad, sexo o nivel socioeconómico.
Dentro de esta semana se pretenden realizar más de 22 mil acciones preventivas, entre ellas la detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad bucal y aplicación de barniz con flúor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario