domingo, 3 de abril de 2016

Inicio de desasolves de red pluvial en la zona baja de Huixtla

*Tzinacal y San Fernando las comunidades beneficiadas
*Diego Valera acompaño a edil huixtleco
German Bravo

Huixtla, Chiapas a Marzo.- Como muestra de gestión realizado el C. Regulo Palomeque presidente constitucional de Huixtla se da el inicio del desasolve que será de gran beneficio para la zona baja del municipio, puesto que en la temporada de lluvia se espera no causar inundación en sus parcelas.
Más de treinta años que ningún presidente ha apoyado a la zona marginada de la cabecera, y que hoy se está realizando el banderazo de esta obra que se gestionó y con gran apoyo del Diputado federal Diego Valera hoy se está cumpliendo afirmó el presidente municipal.
Las comunidades agradecieron y por parte de sus jueces rurales dieron gracias por este gran apoyo que está realizando la administración actual, también aprovecharon para dar a conocer las necesidades con las que cuenta, por lo tanto mencionaron que esperan contar con el apoyo temporal para obtener recursos, puesto que la gran sequía esta afectando lo que es la producción y pesca. De igual manera pidieron al legislador federal apoyar en las gestiones para lograr más beneficios para la zona bajas de este municipio.
Por su parte el diputado federal Diego Valera menciono la importancia de esta actividad, puesto que a pesar de no ser su distrito él está comprometido ayudar, así también reconoció la ardua labor que está realizando el alcalde al lograr recurso y proyectos en beneficio del campo, enfatizo en que hay que dar más apoyos al campo y al sector pesquero, quienes son los que más están resintiendo el cambio climático que está afectando no solamente a Chiapas, sino a todo el planeta.

De igual manera el alcalde C. Regulo Palomeque hizo énfasis a la gran gestión que se realizó gracias al apoyo del diputado federal, así también recalco en que ya se está trabajando para lograr que la red  pluvial quede libre para cuando venga el tiempo de lluvia no se inunde esta zona, así también hizo hincapié en las necesidades del programa trabajo temporal donde menciono que ya se trabaja en eso y son cinco comunidades las que se beneficiaran con ese programa; la zona más marginada, la zona baja serán los beneficiarios de empleo temporal mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario