viernes, 8 de abril de 2016

Ignora gobierno de Chiapas plantón de maestros que demandan pago de sueldos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- A más de 45 días de plantón frente a la sede del Gobierno del Estado de Chiapas,  para exigir el pago de sueldos que desde el 2012 a la fecha les deben, profesores de las Escuelas Secundarias Técnicas (EST) reiteradamente son ignorados por el titular del poder ejecutivo, Manuel Velasco Coello por lo que continuarán en la protesta hasta lograr su cometido.

Desde el pasado 22 de febrero los profesores de este nivel marcharon para protestar por enésima ocasión ante la pasividad y omisión del propio gobierno para atenderlos y solucionar la situación, decidieron quedarse en plantón indefinido, sin logar que las autoridades les resuelvan la exigencia.

Desde el mes de agosto pasado, cientos de profesores iniciaron una serie de movilizaciones para exigir el finiquito de esta situación, logrando la firma de una minuta de compromiso por parte de altos funcionarios, documento que de nada sirvió porque no se ha cumplido y los firmantes demostraron el poco compromiso por lo ahí signado.

Pese a la serie de movilizaciones emprendidas por los mentores  y el plantón indefinido que sostienen desde hace varias semanas, no se ha logrado una respuesta positiva por parte del Gobierno encabezado por Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario