sábado, 30 de abril de 2016

Habrá “Ley Seca” en Huixtla por festejo del desfile del 01 de mayo: Salud Municipal

*Preven en multas por 50 hasta 500 salarios mínimos y a la clausura temporal hasta de 30 días, a todo aquel establecimiento que no respete la ley seca. 
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-EL H. Ayuntamiento Municipal que preside Régulo Palomeque Sánchez, a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo del Dr. Adulfo de León Cruz, está comunicando que con fundamento al artículo 18 del reglamento de la ley de salud en el estado de Chiapas, y en materia de control sanitario de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas e informa del decreto de la “Ley Seca” para el día 01 de mayo del presente mes y año.
La misma dependencia informa que la “Ley Seca” se pondrá en marcha a partir del día sábado 30 de abril, de las 6 de la tarde para concluir el día domingo 01 de mayo a las 6 de la tarde, por lo tanto quedará prohibido la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todos aquellos establecimientos dedicados a la prestación de este servicio, por lo que se les está notificando vía oficio a todos los propietarios de dichos establecimientos en el municipio.  

El funcionario de salud municipal Dr. De León Cruz, sostuvo que todo lo anterior es por el festejo del desfile del 01 de mayo “Día del Trabajo”, por lo que exhortó a todos los propietarios o encargados de los establecimientos a que respeten dicha disposición, caso contrario a lo establecido será a creedor a la sanción que establece el artículo 50 y artículo 55, que consiste en multas por 50 hasta 500 salarios mínimos y a la clausura temporal hasta de 30 días.     
Finalmente se recomendó que podrán prestar sus servicios al público algunos restaurantes siempre y cuando no expendan o no permitan el consumo de bebidas alcohólicas, además que habrá un monitoreo o vigilancia permanente por personal de la dirección de salud municipal en coordinación con los elementos de la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario