jueves, 14 de abril de 2016

Funcionarios de salud se reúnen con las auxiliares de salud de las comunidades

Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El director de salud municipal, Dr. Adulfo de León Cruz, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Régulo Palomeque Sánchez, han redoblado los esfuerzos en materia de salud, por lo que han realizado diferentes actividades en beneficio de la población de las comunidades de la zona alta y baja, como de la cabecera municipal.
Fue la mañana de este pasado miércoles, que se realizó una importante reunión de trabajo donde estuvieron presentes el director de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz, la regidora encargada de la comisión de salud, Beatriz Bremermann Macías, la directora del centro de salud, Dra. Gloria Olvera Hernández, el encargado del programa zoonosis M.V.Z. Noé Rincón Martínez, el encargado del programa de vectores, Juventino Martínez Castillejos, así como las auxiliares de salud de las comunidades de la zona alta y baja del municipio.
Ahí el funcionario de salud municipal Dr. Adulfo de León Cruz, dio a conocer que este Huixtla ha sido reconocido como municipio saludable, ya que es el único municipio que cuenta con auxiliares de salud, esto gracias al alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, quien no ha escatimado esfuerzo alguno y siempre ha mostrado su preocupación por la salud de la población.
También en dicha reunión se reveló que este mes se certificó, el panteón del ejido José María Morelos y Pavón, exhortándose a las auxiliares de salud para que visiten las escuelas, parques y patios, para que estos se mantengan limpios sobre todos los tanques almacenadores de agua, y que estos puedan ser certificados en cada uno de sus comunidades.
A su vez el encargado del programa de zoonosis el M.V.Z. Noé Rincón Martínez, hizo un llamado para que a través de las auxiliares de salud, exhorten a los habitantes de sus comunidades para que cuiden a sus mascotas como son perro y gatos, y que los lleven a vacunar ya que en esta temporada de calor es cuando estos animales se vuelven más agresivos o en su caso contraen la enfermedad de la rabia, lo que puede representar un grave peligro para todos los habitantes.
Por su parte la Dra. Gloria Olvera Hernández, sostuvo que parte del trabajo de las auxiliares es que visiten a las mujeres embarazadas para que acudan a sus clínicas y lleven un control prenatal y la vez ir evitando muertes maternas, que también estén al pendiente en sus comunidades si se presentan personas enfermas por tuberculosis, para que estas reciban la atención necesaria, asimismo dijo que se van a llevar acabo la entrega de pabellones a todas las mujeres embarazadas para evitar que se contagien de las enfermedades del dengue, chinkungunya y zika.
Ahí mismo el encargado del programa de vectores, Juventino Martínez Castillejos, recomendó a las auxiliares de salud, para que  en sus comunidades contribuyan al trabajo que realizan las brigadas de salud en la erradicación del mosquito transmisor del dengue, chinkungunya y zika, por ende se ha abatizado y fumigado en las comunidades del zona baja y alta del municipio.
Finalmente la regidora comisionada en salud, Dra. Beatriz Bremermann Macías, a nombre del edil Régulo Palomeque Sánchez, felicitó a las auxiliares de salud, por el gran trabajo que realizan en sus comunidades al mismo tiempo que los conminó a que sigan redoblando sus esfuerzos en pro de la salud de sus vecinos y de sus propias familias, porque la prevención es una manera de cómo evitar que las personas corran riesgos en su salud. Concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario