viernes, 15 de abril de 2016

Fomento agropecuario brindo curso y capacitación a productores de miel

*Existe preocupación del alcalde municipal Régulo Palomeque, por el nuevo fenómeno biológico del pequeño escarabajo de la colmena, el cual lastima la productividad y la economía de las familias dedicadas a la apicultura.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-La dirección de fomento agropecuario municipal a cargo de Juan Carlos Domínguez Antonio, por instrucciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, de atender a los productores del municipio, este vienes se llevó a cabo la capacitación denominado control y manejo del pequeño escarabajo de la colmena.
Fue por la mañana que reunidos en un salón de conocida escuela de la ciudad, cuando el auxiliar operativo  Ingeniero Raúl Pérez Molina, a nombre del alcalde municipal dio la bienvenida a los productores de miel, que vinieron de las diferentes comunidades del municipio, a quienes dijo que existe una preocupación del alcalde Régulo Palomeque Sánchez, de que la ganadería, la agricultura y la apicultura sea el desarrollo económico del municipio.
Asimismo sostuvo que ha sido una inquietud el nuevo fenómeno biológico del pequeño escarabajo de la colmena el cual lastima la productividad y lacera la  economía de las familias dedicadas a la apicultura.
El funcionario municipal argumento que derivado del impacto de perdida que viene ocasionando este insecto a la apicultura, y por ende los productores sufren fuertes pérdidas en su actividad productiva, amén de que esta actividad también genera beneficios al medio ambiente para la polinización en la flora de las diferentes especies.
En dicho curso los productores de miel, agradecieron al edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, y a la dirección de fomento agropecuario por mostrar su preocupación para con la apicultura, ya que son muchas las familias que viven de esta producción y que gracias a este tipo de cursos y al apoyo que han recibido, podrán hacerle frente al nuevo fenómeno biológico del pequeño escarabajo de la colmena. Cabe mencionar que al final, la dirección de fomento agropecuario por conducto del alcalde municipal Régulo Palomeque Sánchez, se le hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los productores apícolas asistente a dicho curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario