viernes, 15 de abril de 2016

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por delito de trata de personas en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto Santana Chávez Ávalos, por el delito de Trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cintalapa, en el marco del expediente penal 021/2016.
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que Chávez Ávalos se encuentra presuntamente relacionado con hechos ocurridos en el año 2009.
Cabe recordar que en su momento, el Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual, en agravio de una víctima de 23 años.
Roberto Santana Chávez Ávalos fue capturado en las inmediaciones del Parque Bicentenario en la ciudad de Tapachula.
De acuerdo a la declaración de la víctima, en el  año 2009 era estudiante de preparatoria donde conoció a Chávez Ávalos, quien se desempeñaba como profesor de inglés, mismo que le ofreció trabajo como guía de turista.
La joven aceptó el trabajo y el victimario mediante agresiones físicas, amenazas de muerte a ella y a su familia la obligó a dejarse tomar fotografías y videos completamente desnuda.
Posteriormente la llevó a diferentes moteles para sostener relaciones sexuales con hombres por la cantidad de 700 pesos.
Con el fin de garantizar su asistencia integral, le fue proporcionada de forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica, siendo referenciada a un refugio para su alojamiento y seguridad personal.
Por estos hechos, Roberto Santana Chávez Ávalos se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, El Amate, con sede en el municipio de Cintalapa, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario