jueves, 21 de abril de 2016

Actividad deportiva en la escuela primaria Fray Matías de Córdova y Ordoñez de Huixtla


*Juegos de Basquetbol entre la Club de Leones y Fray Matías
*ROBEG dono uniformes a los niños de cañaveral
*Actuación del Payaso “YOYO”
German Bravo
Huixtla, Chiapas a 21 de Abril.- La escuela primaria Fray Matías de Córdova y Ordoñez de la colonia Cañaveral fue sede de actividades deportivas y recreativas, puesto que se realizó el duelo de basquetbol entre la escuela primaria Club de Leones y Fray Matías siendo estas de la zona escolar 138, desde muy temprano se fueron concentrando los alumnos, maestros y padres de familia de ambas escuelas para realizar dicho evento.
 Previo al partido entre las escuadras educativas, el Ing. Heriberto Rodríguez Becerra realizó la donación de uniformes para los equipos tanto varonil y femenil de la escuela Fray Matías, esto gracias a la gestión e invitación por parte de las autoridades educativas de dicho plantel, en su participación agradeció primeramente a Dios por brindarle la oportunidad de estar aquí en este momento, así también dijo que junto con su asociación están realizando actividades en beneficio de las escuelas, de igual manera menciono que esta institución será beneficiada en un futuro con el mantenimiento y reconstrucción de algún espacio en beneficio de la comunidad estudiantil.
Me siento muy contento, puesto que yo desde muy chico me ha gustado el deporte y más el basquetbol, por eso es que me gusta apoyar a este sector, ver a los niños jugando contentos es una gran satisfacción, gracias por permitirme otorgar estos presentes a esta gran institución finalizó.
Por su parte la directora del plantel Profa. Blanca Mareny Fernández en conjunto con el sub director del plantel el Profe. Juan  agradecieron y reconocieron la gran labor altruista que está realizando el Ingeniero,  así también a la asociación civil a la cual pertenece, gracias por aportar un granito de arena a las escuelas primarias.
Posteriormente se llevó inicio del partido entre las escuadras, los alumnos que participaron cursan desde segundos grados a cuartos grados respectivamente en cada rama tanto femenil como varonil, al finalizar los encuentros y siendo la escuela primaria Club de Leones la ganadora en ambos encuentros.
Para finalizar el día de actividades los niños de ambas escuelas disfrutaron de la actuación del payaso “YOYO” de esta ciudad, el cual gracias a su experiencia regalo ratos de sonrisas, alegrías así también realizo dinámicas donde lo alumnos se divirtieron participando y ganaron bellas figuras de globo que el payaso creaba y se los otorgaba a cada ganador. Mientras tanto la plantilla docente de la escuela sede en conjunto con los docentes practicantes se encargaron de realizar vendimias para poder recaudar fondos en beneficio de esta institución educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario