sábado, 19 de marzo de 2016

SEMÁFORO

CUENTA REGRESIVA…
CHIAPAS: ZONA ECONÓMICA ESPECIAL.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
El pronunciamiento que hiciera el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto; en relación a que estaba contemplado el estado de Chiapas como una Zona Económica Especial, dio a los chiapanecos una pequeña luz en la inmensa oscuridad en que esta sumergido la economía local.
En el primer trimestre del 2016, el senador Luis Armando Melgar; convoco a un foro para analizar el impacto que tendría la puesta en marcha de la Zona Económica Especial.
Esto atrajo la participación de representantes de organizaciones y empresarios quienes ven positivamente el proyecto que podría traer millonarios beneficios para los chiapanecos.
AMARILLO.
Entre la serie de beneficios que se vislumbran se encuentran:
Construcción del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas; Incentivo fiscal al comercio y a la industria; creación de oportunidades de desarrollo industrial en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; creación de empleos; mejorar la infraestructura y alentar mayores inversiones para aprovechar el enorme potencial del agro chiapaneco, porque contribuirá a la suficiencia alimentaria y será palanca fundamental para el desarrollo económico y social.
Por lo que es fundamental la participación activa de: empresarios, organizaciones, instituciones y académicos; desde luego será necesario un trabajo bien planeado.
Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la Comisión Especial de Productividad, dijo que ya es tiempo de acabar con el rezago en la zona sur-sureste, y advirtió que no se va a inventar, no se va improvisar, “se va hacer lo que ya sabemos que funciona, pero enfocado con administración transparente y que se fortalezca el sur-sureste desde la infraestructura en materia de educación, salud, conectividad e innovación tecnológica”.

ROJO.
Por la parte de empresarios y representantes de organizaciones pidieron sea analizado cuidadosamente el proyecto.
SEMAFORO DESCOMPUESTO.
J. S. VII INICIA OPERATIVO EN PUERTO MADERO.
Hoy sábado a las 10 de la mañana el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Dr. José Esaú Guzmán Morales, dará el banderazo de arranque del operativo: “Protección contra riesgos sanitarios” el cual se llevara a cabo en Puerto Madero en la parte conocido como “Las escolleras”.
Muy buena la medida tomada por el doctor ya que con el puente vacacional de “semana santa” el numero de visitantes a las playas se incrementa considerablemente, por lo que el riesgo de poder contraer cualquier enfermedad producida por el sancudo de igual forma se incrementa, es por esta razón que Esaú Guzmán ha tomado las medidas necesarias para prevenir la proliferación del sancudo.
CARTA A MI CORREO.
Ante los distintos comentarios vertidos en mi columna, sobre Denise López Espinal, recibí la siguiente carta que (copio y pego) tal y como me fue enviada, reservándome el derecho de no divulgar la fuente por cuestiones que se comprenden fácilmente:
EXAL BALTAZAR JUAN AVILA
COLUMNA PERIODÍSTICA “SEMÁFORO”
PRESENTE
A MUCHISIMAS LECTORAS Y LECTORES NOS AGRADO LEER LA NOTA PUBLICADA POR USTED QUE DICE: LIC. DENISE LOPEZ ESPINAL UNA INCULTA EN LA CULTURA.  NO CABE DUDA Y ACERTADAMENTE PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR, LO FELICITAMOS  SINCERAMENTE POR LA VERACIDAD DE SU CONTENIDO Y LA CRITICA ANALITICA.
EN EFECTO USTED HA DICHO  LA  VERDAD , ESTA SEÑORA CON SU REPUGNANATE Y DESAGRADABLE FIGURA EN TODO SE METE, ADEMAS DE INCULTA  ES CHISMOSA Y DESLEAL CON QUIEN LE TIENDE  LA MANO ENTRE SUS COMPAÑERAS HA EXTERNADO OPINIONES INJUSTAS Y NEGATIVAS  EN CONTRA DEL LIC. ESCAMILLA, QUIEN LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR SUS INSOPORTABLES FOTOS EN EL PERIODICO DIARIO DEL SUR. ASIMISMO, QUERIENDO SOBRESALIR SE HA ATREVIDO A CRITICAR LA BUENA LABOR DESEMPEÑADA POR LA DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL ACTO CONOCIDO POR MUCHOS EN PALACIO, ES UNA ACCION  CRITICABLE DE DESLEALTAD PORQUE ELLA COBRA COMO FUNCIONARIA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE TAPACHULA.
QUE GRAN EQUIVOCACION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL AL DESIGNAR  A ESTA PERSONA EN UN CARGO QUE AMERITA Y SE REQUIERE RESPONSABILIDAD Y CAPACIDAD. SE  DEBE DESTERRAR EL CHAMBISMO DE LAS ARCAS GUBERNAMENTALES, ARREPENTIDA DEBE ESTAR LA PERREDISTA MARIAELENA ORANTES, QUE SIN REFLEXION AVALO Y APOYO A DENISE LOPEZ ESPINAL, QUIEN UNICAMENTE LE ACUMULA ANTIPATIAS Y DESPRESTIGIO  .  ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO COMO ESTA DAMA  Y SU FAMILIA HAN SANGRADO A  LA UNACH, ES NECESARIO QUE EL ACTUAL RECTOR INVESTIGUE LAS CANONJIAS QUE HA DISFRUTADO ESTA FAMILIA ACOMODATICIA DURANTE VARIOS AÑOS.
CONFIAMOS QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL NEFFTALI DEL TORO, EVITE EL CHAMBISMO TAN LACERANTE PARA NUESTRO MUNICIPIO.
                              MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION




Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México; 18032016

No hay comentarios:

Publicar un comentario