miércoles, 23 de marzo de 2016

Más de 3 mil estudiantes beneficiados con pláticas de prevención en el Soconusco: PGJE

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dentro del  marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención,  se ha beneficiado durante el mes de marzo a 3 mil 284 estudiantes de diversos escuelas y niveles educativos de los municipios de  la  Costa y Soconusco de Chiapas.
Cabe señalar que estos trabajos estuvieron dirigidos a estudiantes de jardines de niños, primarias, secundarias, bachillerato, universidades y dependencias de Gobierno  estatal y municipal; así como a Asociaciones no Gubernamentales. Dichas actividades se desarrollaron en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Huixtla y Tuzantán.
 Las escuelas secundarias que han participado en Tapachula son, “5 de Febrero”, "Narciso Bassols",  "Para Trabajadores",  “Constitución”,  Telesecundarias 478 y 321 “Dr. Samuel León Brindis”. Además, la Preparatoria Tapachula Número 1, Centro Escolar CEBECH número 2 “Teodomiro Palacios” y Jardín de niños “Amado Nervo”.
En el municipio de Huixtla, se impartieron pláticas de prevención a estudiantes de la Escuela Telesecundaria 374 e internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 7 (CERSS). 
En Tuxtla Chico fueron beneficiados alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 68; en Tuzantán a estudiantes de la Escuela  Secundaria “Vicente Guerrero” y  Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”. Es importante destacar que las pláticas de prevención del delito  también han sido impartidas a funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y del Empoderamiento de la Mujer del Ayuntamiento Municipal de Tapachula. 
En Puerto Madero se benefició a personal de la empresa “Procesa” y a mujeres del Centro de Desarrollo Comunitario “El Progreso” ubicado en el Ejido “Montenegro” de la zona alta de Tapachula. Los ciclos de conferencias son coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y el Centro Especializado para el Tratamiento de  las Adicciones (Centra) Tapachula. 
En estas acciones, se abordaron temas como “Adicciones”, “Mitos y Realidades del Consumo de Drogas”, “Valores”, “Trata de Personas”, “Violencia en el Noviazgo” y “Control de Emociones”. Asimismo, se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Unidad de Atención Primaria en Adicciones Centros “Nueva Vida” de la Secretaria de Salud del Estado (UNEMECAPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario