miércoles, 23 de marzo de 2016

Exhorta RLS a sumarse a la cultura de la prevención durante periodo vacacional 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar seguridad y salvaguardar la vida de la ciudadanía, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel  López Salazar informó que durante el periodo vacacional 2016, se implementan diversas acciones preventivas en diferentes puntos turísticos de la entidad. 
En entrevista ante representantes de medios de comunicación, el abogado de las y los chiapanecos sostuvo que estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
 “Chiapas es bello por sus lugares turísticos, gastronomía y su gente, por ello, personas de distintos estados del país nos visitan, lo que nos obliga a las instituciones de seguridad y procuración de justicia a garantizar la paz y tranquilidad de niños, jóvenes, mujeres y hombres”, indicó. 
López Salazar destacó el trabajo que realizan de manera coordinada las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de todos los turistas que arriban a territorio chiapaneco. Aunado a ello, dijo que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas llevan a cabo el programa Alcoholímetro que busca salvaguardar la vida y el patrimonio de la población chiapaneca y los vacacionistas.
En este sentido, el titular de la PGJE invitó a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la prevención y no combinar el alcohol con el volante. 
Además, agregó que se implementan puntos de revisión para prevenir y evitar la comisión de algún delito, en donde participan elementos de la PGJE, en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 
Finalmente, exhortó a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario