miércoles, 30 de marzo de 2016

Encabeza PGJE banderazo de salida de operativo para prevenir incendios en Arriaga

Arriaga, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó el banderazo de salida del Operativo de Seguridad y Prevención de Incendios Forestales ante la Temporada de Estiaje 2016 en el municipio de Arriaga. 
La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estos trabajos fueron coordinados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales y la Fiscalía de Distrito Istmo Costa. Cabe señalar que, de manera coordinada las dependencias ambientales y de seguridad llevarán a cabo recorridos de inspección y vigilancia en las comunidades de Arriaga para la prevención de los incendios forestales y proporcionar información a la población sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la PGJE. 
En su intervención, el Fiscal de Delitos Ambientales, José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, sostuvo que la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometida con el cuidado del medio ambiente.  "Como nunca antes, ahora se cuida del entorno y la naturaleza no sólo con acciones operativas sino a través de la prevención desde las escuelas", señaló. 
Por su parte, el presidente municipal de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, reconoció el trabajo que realiza la Procuraduría y señaló que la unidad permitirá reducir los daños y el número de incendios en la entidad.
 

"Este es un esfuerzo sin precedente que nos permite unir voluntades y garantizar el patrimonio ecológico de los chiapanecos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario