sábado, 19 de marzo de 2016

El dinero llegó, pero alguién se lo quedó!!!

* Universitarios reclaman pago de becas
Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Estudiantes de diversas universidades que son beneficiarios del programa de becas reclamaron al gobierno del estado de Chiapas el pago de las mismas ya que hasta el momento les adeudan los periodos correspondientes del 2015-2016, y por ende exigen a la Secretaría de Hacienda la liberación de dichos recursos para continuar estudiando.

Roberto Hernández, estudiante de la UNACH indicó que hoy se vieron obligados a realizar una protesta en las afueras de la Torre Chiapas, donde se encuentra ubicada la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, y que lamentablemente solo los traen con mentiras y más mentiras, evasivas tras evasivas y explicó que su exigencia para que la Secretaría de Hacienda les pague las becas es porque ellos en tiempo y forma participaron en un concurso de selección y porque son estudiantes con un elevado rendimiento en sus calificaciones.

El quejoso indicó que son diversas universidades las que participan en esta movilización e hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello, como al Secretario de Hacienda para que les paguen las becas, ya que con dicho recurso ellos harán frente a las necesidades académicas ya que por el momento sus padres han tenido que estar costeando el estudio.

“Nosotros somos estudiantes de calidad y no es justo que si fuimos seleccionados para ser beneficiarios de una beca por el rendimiento escolar, ahora únicamente nos estén tomando el pelo, y en ese sentido continuaremos exigiendo lo que por derecho nos corresponde”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario