domingo, 20 de marzo de 2016

EDUARDO RAMIREZ AGUILAR SE REUNE CON SECTOR PRODUCTIVO

*Presidente del Congreso Local  escuchó a los productores
*No soy ajeno a los problemas que se viven en el sector productivo; ERA
German Bravo
Huixtla, Chiapas a 20 de Marzo.- En reunión con los productores de la región teniendo como punto de encuentro el salón de la CNC de la ciudad de Huixtla, donde productores entregaron y explicaron las problemáticas por las que atraviesan, necesitamos que usted sea el gestor ante el gobierno del estado para proyectos que beneficien al campo, porque por nuestra parte hemos realizado gestiones ante el gobierno pero, hasta el momento de hoy no han sido escuchadas ; fueron las palabras de bienvenida por parte del presidente del CNC. Así también agradeció al presidente del congreso del estado su presencia, somos alrededor de 4800 productores de caña quienes necesitamos que se nos apoye, afirmo.
Dicho evento estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios, como representantes de algunas dependecias;presidentes de  los municipios de Mazatán; Ricardo Ortega, Presidente de Huixtla; Regulo Palomeque, Huehuetán; José Manuel Ángel, Villa Comaltitlán; C.P Claudia López acompañado del C.P Manuel Cruz Coutiño, La Grandeza Margarito Rosendo Ramos  al igual que el presidente de la coalición de comisariados rurales de la zona costa de productores Guadalupe Caralampio Solís Hernández, Abraham Escobar, Javier Torres presidente de CNPR, Ariel Orozco Macías  presidente de la asociación ganadera región costa, Ariel Gallego Komukai consejo regional de palmicultores, también se contó con la presencia de Lic. Guillermo Soto Palomeque, Jorge E. Hernandez Bielma Director del COBACH, Javier Rivera Salgado, C.P Edimundo Pérez Armendariz Coordinador de asesores y el delegado de gobierno en Huixtla; Dr. Ramiro Galdamez, Lic. Mario Antonio Puón.
Por su parte el representante de productores de café recalco la gran aportación del delegado de gobierno en Huixtla Dr. Ramiro Galdamez quien ha sido gestor para que se aterricen los apoyos para este sector que ha sido golpeado por las plagas, la más difícil de erradicar es la roya naranja menciona el productor. Somos más de 3mil cafeticultores que estamos sacando adelante nuestra cafeticultora, pero, es necesario el apoyo de nuestros presidentes municipales  para que se nos dé un incentivo  y que nos abran las puertas para poder recaudar apoyos en beneficio del café. Quien junto con sus compañeros realizaron la entrega de dos minutas para gestionar apoyos ante el congreso del estado.
En su participación el Legislador presidente del congreso del estado Lic. Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció la invitación para este encuentro, no soy ajeno de estas necesidades en Chiapas y nuestro país atraviesan por un problema, el manejo y responsabilidad en muchas ocasiones es de quienes tenemos ese trabajo de hacer gobierno y de los que trabajan la tierra utilizando fertilizantes  de manera desmedida, la contaminación a través de la basura a venido a generar cambios climáticos que hace un par de décadas solo se decían, pero, hoy son hechos.
Vienen momentos difíciles, la sequía que se pronosticó para este año, la falta de agua de este año y esto ocasionara que los cañeros, palmeros, cafeticultores y todas las actividades que tienen que ver con la agricultura sufran ante la falta de lluvias.
Por eso quiero reunirme con los productores, generar agendas de trabajos para que la responsabilidad no quede solo en gobierno de estado y municipales, es responsabilidad de todos, no se puede caminar separado, debemos ser un equipo de trabajo sociedad y gobierno, seremos gestores de una y otra necesidad del pueblo, mencionó.
La conciencia con nosotros mismos  los comisariados tienen una gran responsabilidad para poder gestionar los recursos y proyectos para beneficiar a la comunidad, este equipo de trabajo que viene haciendo su amigo, no se trata de generar falsas esperanzas, porque de eso estamos cansados, tenemos que trabajar, hacer política con hechos. Puntualizó el diputado local.
Hagamos una política fundad en la verdad pidió a cada presidente municipal, productor a realizar un servicio congruente para poder sacar adelante a nuestra comunidad, aprendamos a vivir en comunión y con los demás finalizó el legislador local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario