lunes, 14 de marzo de 2016

Detienen a sujeto por el robo de 13 semovientes


Pijijiapan, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en el delito de Abigeato detuvieron a Carlos del Porte Cruz como probable responsable del delito de Abigeato, quien confesó su participación en el robo de 13 semovientes en octubre de 2015.
 De acuerdo a las investigaciones, el inculpado recibió 20 mil pesos por la sustracción de los animales del rancho “Campo Real” en el municipio de Pijijiapan.Tras el robo, su cómplice vendió los semovientes con comerciantes de la localidad a quienes les presentó diversas facturas. 
De esta forma,  la Fiscalía Especializada dependiente de la Procuraduría de Chiapas informó que obra en autos la declaración de una persona quien manifestó dedicarse a la compra y venta de ganado bovino en la región. 
El comerciante reveló que el 19 de octubre de 2015 compró una becerra de la raza cebú de color blanco, marcada con el fierro quemador 180, por la que recibió una factura con número de folio 6339 expedida por “Bienes Comunales Pijijiapan”. Ante estos hechos, en las últimas horas el grupo interinstitucional detuvo a Carlos del Porte Cruz cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Ford tipo Ranger en color rojo, cabina y media, con redila ganadera tubular en color negro y placas de circulación CW-16-30. 
Además, el peritaje en materia de avalúo determinó que se trata de 13 semovientes de la raza cebú suizo de tres años de edad y peso de 400 kilogramos, de diferentes colores, con valor total de 182 mil pesos.Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público Especializado en el delito de Abigeato ejercerá acción penal en contra del inculpado, por el delito de Abigeato Agravado.
 En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso adquirido con las diversas asociaciones ganaderas de la entidad para procurar una justicia eficaz y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario